Relevancia de tener un sitio web empresarial

¿Es relevante para una empresa tener un Sitio Web Empresarial?

¿Sitio web? ¿Inversión o gasto? ¿Es realmente necesario para mi empresa tener un sitio web?

Si ya has pensado en crear un sitio web para tu empresa, pero lo has venido aplazando o has dudado en hacerlo, nos gustaría que respondieras la siguiente pregunta: ¿Conoces alguna marca o empresa exitosa que no tenga un sitio web propio?

Sin importar el tamaño de la empresa, tener un sitio web es la base fundamental para tener presencia en internet. En este artículo hablaremos sobre las objeciones y ventajas que un sitio web con dominio propio puede traer para su empresa.

Antes que nada, debe tener claro que un sitio web es similar a una oficina, tienda, empresa o espacio físico donde sus clientes acuden para conocer sobre su empresa. ¿Imagina cómo sería su negocio sin una oficina o espacio físico?

Para poder hablar sobre los beneficios, primero analizaremos las objeciones más comunes que nos hacen dudar sobre esta decisión:

Es correcto afirmar que hacer ventas es una de las posibilidades que su empresa gana con un sitio web. De la misma forma, es incorrecto afirmar que un sitio web sólo debe servir para esta finalidad. En caso de que esto fuese cierto, todas las páginas de internet tendrían el propósito de comercializar productos/servicios.  Y sabemos que eso no es lo que pasa.

Si tu negocio fuese local, como un buffete de abogados, una clínica médica o un restaurante, sin duda podría usar un sitio web para atraer nuevos clientes y relacionarte con una audiencia o publico especifico.

Como empresario debe visualizar y relacionar con sus propias experiencias de compra que los clientes siempre están buscando productos o servicios, y lo hacen en Google a través de sus smartphones (Usted mismo lo hace también), y en los resultados que ofrece Google debe tener claro que estar en la primera o segunda página de resultados es vital, un sitio web propio tendrá con seguridad más autoridad para los buscadores así como el hecho de que transmite una imagen mucho más profesional al usuario de lo que un simple resultado con una dirección y un número telefónico.

En ese caso, un sitio web puede funcionar como un primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme efectivamente en un cliente en el futuro. ¿A quién no le gustaría recibir una buena oferta de un restaurante durante el fin de semana?

¡La respuesta es sí, exactamente por eso es necesario! Tener un sitio es fundamental para iniciar una estrategia de Marketing que permita aumentar las ventas y posicionamiento del negocio en el mercado, que a la larga permita un crecimiento empresarial, lo cual es ideal para dar un impulso inicial a las Pymes.

El Marketing Digital permite una inversión más baja y con un mayor retorno de inversión (ROI) en comparación al Marketing Tradicional.

¡Nos encanta responder esta objeción! Una página en Facebook es otra herramienta fundamental, así como el sitio web. Por lo tanto, un canal no sustituye al otro, al contrario, deben complementarse entre sí.

Cabe destacar que un sitio web proporciona opciones muy beneficiosas para el marketing de tu empresa que están un poco más limitadas en Facebook, por lo tanto, parte de la estrategia de Marketing de toda empresa es dirigir a nuestro público de Facebook hacia nuestro sitio web.

Las Redes Sociales son excelentes canales de generación de tráfico y de enganche con el público. Es decir, este medio es un excelente potencializador para la estrategia de Marketing Digital de su empresa, pero no como el principal canal.

Sitio Web Empresarial

Ahora mencionaremos las 5 ventajas fundamentales que ofrecen los sitios web y en un próximo articulo abordaremos a detalle cada una de las ventajas, de antemano te invitamos a no perdértelo suscribiéndote a nuestro bloc.

  • Te permite ser encontrado por tus clientes, sin limitaciones de espacio, distancia u hora.
  • Te permiten ganar autoridad ante el mercado, ya que te posicionan como una empresa sólida, de firme crecimiento y estabilidad.
  • Podrás expandir tu negocio, ya que prácticamente tu cliente no necesita estar físicamente para cotizarte o comprarte.
  • Sin duda tu sitio web es un canal de comunicación viable que te permite relacionarte con una audiencia especifica del mercado al que quieres llegar.
  • Y la ventaja más importante es que te permiten vender. Todos buscamos razones para comprar y si tu sitio ofrece respuestas convincentes a las necesidades del cliente, es seguro que tu cliente se sienta más seguro de comprarte.

En conclusión, una página web propia es parte vital para una estrategia de Marketing Digital con foco en resultados. Es el canal que va a dar toda la credibilidad necesaria para tu base de contactos y auxiliar en diversos factores como en ser encontrado, ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia.

Ahora que sabes todo esto, queremos conocer tu opinión, ¡compártenos lo que piensas en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *